No tiene filtro alguno a la hora de declarar. Y es algo que ocurrió durante toda su vida. Cuando era futbolista profesional, José Luis Chilavert tuvo cruces muy fuertes con otros colegas, e incluso es muy recordada la imagen en la que escupe en un ojo al ex lateral brasileño Roberto Carlos. Pero en el último tiempo, el paraguayo estuvo muy vinculado a diferentes apreciaciones sobre el tópico que tiene en vilo a toda la población futbolera: el racismo.
Uno de los jugadores más afectados por esta situación es Vinícius Júnior, a quien también criticó. Pero hace pocos días fue Germán Burgos quien esbozó ”ojo que si no le va bien puede terminar en un semáforo”, justo cuando la cámara televisiva enfocaba a Lamine Yamal, el joven futbolista de Barcelona, dándole un toque tras otro al balón sin dejarlo caer en la previa al partido de ida ante PSG por la Champions League. A raíz de ello, el ex arquero de la Selección Argentina perdió su empleo en Movistar+.
Otra personalidad importante del fútbol argentino, como es el caso de Ramón Díaz, fue acusado de machista por un comentario que tuvo hacia la encargada del VAR en lo que fue la derrota de Vasco da Gama frente a Red Bull Bragantino. Y en relación a lo que ocurrió con los ex River, Chila fue categórico: “Me solidarizo con el “Mono” Burgos y con Ramón Díaz”, aclamó en diálogo con Radio La Red. Pero no quedó allí, ya que dio su parecer con respecto al ‘culpable’ de que el mundo cuestione dichos y/o situaciones que en el pasado pasaban desapercibidas.
“Lo que está pasando en el fútbol, que todos se victimizan, es culpa del progresismo. De la Agenda 2030”, arremetió Chilavert, quien supo ser arquero de la Selección de Paraguay en los mundiales de Francia 1998 y Corea – Japón 2002, además de que ha sido reconocido como el sexto mejor portero del siglo XX, según la IFFHS, y segundo Mejor Portero Sudamericano del Siglo XX.
La agresiva e insultante respuesta de José Luis Chilavert a Carlo Ancelotti
Poco después de que trascendieron las declaraciones de Ancelotti a través de las redes sociales, Chilavert le salió al cruce, aunque simplemente publicó una imagen, que representa a un meme: “Repara ojetes”. Una respuesta agresiva y subida de tono.
Esto hace alusión a aquella final de Copa Intercontinental 1994 cuando Vélez le ganó a AC Milán. Si bien Ancelotti no estaba en el plantel o en el cuerpo técnico del equipo rossonero, es una figura muy vinculada con este equipo. Por lo tanto, Chilavert simplemente se burló del italiano a través de ese meme, que representa a una famosa crema, que supo volverse viral en su momento.