El mercado de pases finalizó en Europa, donde Atlético de Madrid desembolsó 75 millones de euros para sumar a Julián Álvarez luego de que Diego Simeone le insistiera a Enrique Cerezo por su contratación. Claro, el entrenador argentino quería potenciar el ataque del equipo al que comanda desde la temporada 2011-2012, y confiaba plenamente en el ex delantero de Manchester City.
Para poder sumar al oriundo de Calchín, debió desprenderse de una figura de alto calibre como fue el caso de Memphis Depay, el neerlandés que jugó en FC Barcelona, Olympique de Lyon y Manchester United, y fue rival de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El nacido en Moordrecht no renovó su contrato, quedó con el pase en su poder, y ahora tendrá una aventura totalmente inesperada.
En las últimas horas, el también ex PSV Eindhoven arregló de palabra su llegada a Corinthians pese a que Flamengo lo pretendía tras la rotura de ligamentos que Pedro sufrió en medio de un entrenamiento de la Selección de Brasil. Y ahora, Depay viajará hacia São Paulo para someterse a los estudios médicos para luego estampar la firma en su vínculo, que lo unirá al Timão por las próximas dos temporadas, según lo publicado por Globo.
Así como fue dirigido por un argentino como fue el caso de Simeone, ahora tendrá la oportunidad de que lo haga un compatriota del Cholo: Ramón Díaz. Y como es sabido, los grandes equipos de Brasil tienen un poder adquisitivo que los destaca, por lo que pueden darse el lujo de sumar estrellas mundiales como ocurre en esta ocasión con el neerlandés que, de ser inscripto en la lista de buena fe, podrá disputar la Copa Sudamericana.
Memphis Depay viene de ser protagonista en la Champions League y de ser titular en la Eurocopa
Memphis Depay fue quien le dio al Atlético de Madrid la posibilidad de llevar el cruce con el Inter de Milán por los Octavos de Final de la Champions League al tiempo suplementario. Con un remate cruzado dentro del área, el neerlandés igualó la serie cuando faltaban solo 2 minutos para los 90. Luego, el Colchonero ganaría en los penales y eliminaría al Nerazzurro.
Además, entre las apariciones más recientes y relevantes del futbolista -que fue mundialista en Brasil 2014 y en Qatar 2022- también resalta su participación en la Eurocopa de Alemania, en la cual llegó a jugar hasta la Semifinal siendo titular en todos los partidos. Por cierto, marcó un gol contra Austria por la tercera fecha del Grupo D.
El camino de Memphis Depay en su carrera como futbolista
Memphis Depay se formó en las divisiones inferiores del Sparta Rotterdam. Luego pasó al PSV en donde debutó en la primera división en el 2012. En 2015 fue transferido al Manchester United y luego en 2017 vistió la camiseta del Lyon hasta que en 2021 desembarcó en el FC Barcelona. Y a principios del 2023 saltó al Atlético de Madrid, en lo que fue, hasta entonces, su última parada en Europa.