Mauro Zárate tuvo una semana agitada producto de las especulaciones sobre su futuro profesional con Barracas Central y Blooming como mayores interesados. El delantero de 37 años debía viajar a Bolivia en las últimas horas para cerrar su pase, pero finalmente, la negociación se cayó de forma definitiva. ¿Llegará al Guapo en los próximos meses?
En primer lugar, el ex Vélez Sarsfield y Boca, entre tantos equipos, había llegado a un acuerdo para jugar en Barracas Central a partir de junio. Sin embargo, días después, se reportó que jugaría en Blooming con algunas exigencias de por medio: la contratación de su amigo Alejandro Ariel Cabral y premios económicos, según contó Germán García Grova en BOLAVIP.
Parecía todo arreglado para que tanto Zárate como Cabral vayan a jugar a Blooming. Sin embargo, hubo un par de detalles que hicieron caer la negociación. El conjunto boliviano no tiene permitido hacer contrataciones debido a que está inhabilitado por FIFA.
El club de Santa Cruz de la Sierra perdió un litigio contra su ex delantero, Jefferson Tavares, y, por ende, no puede sumar futbolistas. Además, el plazo en Bolivia para nuevos fichajes venció el 22 de marzo.
Mauro Zárate no viajó a Bolivia y el pase está caído
Según informó el periodista César Luis Merlo, Zárate no viajó a Bolivia cuando tenía pasaje para el último viernes. Por lo tanto, el pase se encuentra totalmente caído. Las imposibilidades de Blooming para fichar hicieron que el experimentado jugador decida dar por terminada la negociación.
Actualmente, Zárate está sin equipo por lo que puede negociar con cualquier otra institución que lo quiera. Habrá que ver si luego de lo ocurrido con el conjunto celeste hicieron caer las negociaciones que tenía con Barracas Central.
Cabe mencionar que, según el citado periodista, el contrato de Mauro tenía una cláusula para salir a mitad de año para llegar al Guapo de cara a la Liga Profesional. Todo hace creer que podrá sumarse finalmente al equipo que dirige Alejandro Orfila.
Últimos años difíciles para Mauro Zárate
Desde su salida de Boca a mitad de 2021, Mauro Zárate estuvo en cinco equipos distintos: América Mineiro y Juventude de Brasil, Platense, Cosenza de Italia y Danubio de Uruguay.
Aunque, en estos cinco equipos, sumó sólo 3011 minutos a lo largo de 49 partidos en total. De hecho, con el conjunto uruguayo, su último equipo, sólo estuvo 440 minutos en siete encuentros (un gol).