En su estreno por el Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024, en un partido que terminó en escándalo, ya que a Cristian Medina le anularon un gol una hora y media después de convertirlo, la Selección Argentina Sub 23 perdió 2 a 1 ante su par de Marruecos.
Además de esta polémica revisión del VAR, en la que el árbitro Glenn Nyberg decidió ir a ver el offside, ocurrió otro hecho repudiable, debido a que luego del tanto de Medina, los hinchas marroquíes comenzaron a tirarle proyectiles a los futbolistas argentinos, que de inmediato ingresaron al vestuario.
Horas después de todos estos sucesos, Claudio Tapia, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, publicó un duro comunicado en sus redes sociales, en el que repudió lo acontecido y afirmó que la AFA tomará cartas en el asunto.
“Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de los espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando el encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sinsentido que va contra las reglas de la competencia”, comienza Tapia en su comunicado.
Y agregó: “Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no debía reanudar. Desde la Asociación de Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”.
La reacción de Messi ante el escándalo en Saint-Étienne
Mientras se recupera de su lesión en el tobillo en Estados Unidos, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, aprovechó para seguir el partido de la Sub 23, ya que en cada oportunidad que tiene lo hace para apoyar a su ex compañero, Javier Mascherano, y sus futbolistas.
En este caso, luego de que el partido finalice en derrota argentina por 2 a 1 tras el escándalo antes mencionado, la Pulga publicó una historia en su cuenta de Instagram, en la que se mostró molesto por lo ocurrido. “Insólito“, posteó junto al emoji de una cara sorprendida.