A lo largo del Mundial de Qatar, en parte porque fueron rivales en fase de grupos, en parte por el golazo que abrió el partido entre ambos, por el episodio de la camiseta de Guardado y también, quizás, por celos; Lionel Messi se convirtió en enemigo público de muchos hinchas mexicanos.

+ CÓMO VER LOS PARTIDOS DE MESSI EN EL INTER MIAMI POR APPLE TV

Con la selección dirigida por Gerardo Martino, que ahora será su DT en Inter Miami, rápidamente fuera de competencia, estos encontraron casi como única motivación para seguir sintiéndose parte de un certamen que solo se disfruta -o se sufre- cada cuatro años el aunar deseos para que Argentina, pero sobre todo Messi, también fuese eliminado. El deseo se trasladó a parte importante de la prensa. Pero no resultó.

Ya en los Estados Unidos, próximo a firmar el contrato que lo convertirá oficialmente en jugador de Inter, Lionel Messi ya habría hecho un pedido que vuelve a ponerlo en el foco de muchos de aquellos hinchas que lo maltrataron. Y que a estos vuelve a ponerlos a temblar.

Según avanzó en TyC Sports Gastón Edul, el capitán de la Selección Argentina solicitó ser parte del encuentro ante Cruz Azul que se celebrará dentro de una semana, el 21 de julio por la fase de grupos de la Leagues Cup que junta a los equipos de la MLS y la Liga MX.

Los tiempos, si se tiene en cuenta que recién hoy estaría firmando su contrato y que el domingo será su gran presentación oficial , no parecen jugar a favor de ese deseo. Sin embargo, Messi lleva ya tres entrenamientos en el club donde sus pedidos parecen ser órdenes, por lo que lejos está de poder descartarse su presencia en ese encuentro.

Messi y un difícil desafío por delante

Más allá de la mejoría que se espera que Inter Miami muestre con Gerardo Martino como entrenador más los refuerzos de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba; el equipo se encuentra en la última posición de la Conferencia Este y obligado a descontar una gran cantidad de puntos para clasificar a los playoffs de la MLS y no quedarse fuera de competencia demasiado pronto.

Al día de hoy, está a 11 puntos de Chicago Fire que es noveno y a 12 de DC United que es octavo. Entre estos dos equipos se disputaría un partido para definir quién será el último clasificado a los playoffs. Si Inter Miami no accede a esa instancia, ya en octubre estará fuera de competencia y la espera será larguísima, hasta febrero de 2024.