Tal vez por simple negación, tal vez por entender realmente que existe una posibilidad de hacerlo cambiar de parecer, en Argentina hay una negación generalizada a procesar el anuncio que Lionel Messi hizo desde China sobre no haber cambiado de opinión en su decisión de no disputar el próximo Mundial.
“No creo“, dijo el capitán. Y fue precisamente por esa sentencia no del todo contundente que en Argentina sí eligen creer. No será fácil, porque La Pulga tiene ya 36 años, cumplió en Qatar con su mayor deseo futbolístico y abandonó el fútbol de élite para recalar en el Inter Miami de la MLS. Pero mientras haya una mínima esperanza, todo un pueblo se aferrará a ella.
Según el periodista Diego Monroig, también en AFA y en el interior de la Selección Argentina creen que es posible hacerlo cambiar de parecer y apuntan a que la clave será nada más y nada menos que el entrenador que lo ayudó a levantar esa Copa del Mundo que le había sido tan esquiva.
“Messi ratificó la postura que tenía previo a Qatar. Lo que queda ahora es jugar la segunda carta. Ver qué pasa en las Eliminatorias y en la Copa América para ver si lo terminan convenciendo de jugar el próximo Mundial. Hay un factor y un actor principal en lo que puede llegar a ser en un cambio de opinión. Y se llama Lionel Scaloni”, señaló en ESPN.
Y explicó: “El técnico es clave. La cabeza de este proyecto que siempre ha respaldado Messi desde 2019, cuando lo ratificaron después de es Copa América que pierde en semifinales. También es real que si no lo cambió haber ganado el Mundial, está convencido. Tal vez pueda cambiarlo la Copa América y cómo se sienta”.