Newell’s es el gran amor de Lionel Messi, a pesar de que nunca tuvo la oportunidad de jugar como profesional. El capitán de la Selección Argentina formó parte de las inferiores del club rosarino, y luego partió hacia España para realizar su carrera. Pero en las últimas horas, Thiago Messi comenzó a transitar los mismos caminos que su padre.
El niño, nacido en el país ibérico mientras la Pulga defendía la camiseta de FC Barcelona, fue captado por las cámaras televisivas mientras la Lepra enfrentaba a Independiente por la fecha 24 de la Liga Profesional. Pero lo que generó una enorme incertidumbre es el motivo por el que dijo presente.
Resulta que la Sub-12 de Inter Miami está afrontando un torneo juvenil organizado por Newell’s, en donde el lunes 25 de noviembre derrotaron al local por la mínima diferencia. Y antes de tener nuevos compromisos frente a Peñarol y Montevideo City Torque, rivales del Grupo A, el mayor de los hijos del mejor futbolista del mundo fue al estadio Coloso Marcelo Bielsa para alentar al club del que toda la familia es hincha.
No estuvo solo. A su lado, mientras comía una empanada en uno de los palcos, estaba Benjamín Suárez, hijo del Pistolero. De hecho, el segundo de los descendientes del atacante uruguayo fue quien anotó el único tanto de las Garzas frente al elenco rosarino luego de una gran asistencia de Thiago Messi.
Las mejores respuestas de Thiago Messi en su primera entrevista
En junio de 2024, el presentador español José Ramón de la Morena, fue quien realizó la primera entrevista de Thiago Messi, quien no tuvo inconveniente alguno en develar que quiere seguir los pasos de su padre.
– ¿Thiago con qué Selección va a jugar?
– Yo con la de Argentina.
– Pero tu naciste en España, tal vez te podemos convencer…
– No, no creo.
– ¿Cuál es el gol más bonito que recuerdas de tu padre?
– El de cabeza en la final de Champions League contra el Manchester United.
– ¿A quién elegis, Mbappé o Haaland?
– Si tengo que elegir uno me quedo con Haaland.
– ¿Le pegás con la derecha o la izquierda?
– No, derecha. Derecha. Con la izquierda no soy muy bueno, no salí a mi padre.
– Hoy juegan contra el Barcelona, ¿te resulta raro?
– No se si es raro pero si hay un poco de nervios. Es el pase a los cuartos y al equipo entero nos gustaría pasar a cuartos.
– ¿Estás nervioso?
– Si, un poco por la experiencia de estar jugando frente a tanta gente y poder mostrar el nivel que todos tenemos.
– ¿Te pone más nervioso ver jugar a tu papá o jugar vos?
– Jugar hoy.
– ¿Y, te gusta más ver fútbol o jugarlo?
– No, jugarlo.