Previo a lo que fuera la actuación de Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes, donde quedó eliminado en la primera ronda, los miembros de la junta directiva consiguieron la venta de Ángel Correa hacia Tigres UANL. Pero ahora que se dará un breve descanso, aprovecharán para rearmar la plantilla que lidera Diego Simeone.

El Colchonero tiene en mente tres objetivos bien claros: conquistar LaLiga, la Copa del Rey, y también la Champions League. Para ello, necesitan comprar y vender futbolistas. Y en esta última línea, el que puede armar las valijas es Rodrigo De Paul, quien tiene contrato hasta junio de 2026.

Mientras el futbolista nacido en la ciudad de Sarandí pretende quedarse en Madrid, donde está muy cómodo, según reportan desde AS tiene pretendientes en Italia y también en Turquía. Entre los clubes interesados, aparecen Inter de Milán, AC Milan y también Galatasaray. Si bien el objetivo de Enrique Cerezo es venderlo, no solicitarían más de 25 millones de euros, que es el valor actual que posee en el mercado.

A pesar de que es una pieza fundamental para el Cholo Simeone, los posibles arribos de Álex Baena y Johnny Cardoso, además de las presencias de Koke, Conor Gallagher, Pablo Barrios y Rodrigo Riquelme, le daría muchísima competencia al Motorcito. No sería descabellado que emigre, pero su postura sigue firme. Todo dependerá de un posible acuerdo que alcance con Cerezo, ya que no habían llegado a buen puerto en las charlas por su renovación vincular.

Rodrigo De Paul podría irse de Atlético de Madrid. (Harry How/Getty Images)

Los números de Rodrigo De Paul en la temporada

En la temporada 2024/25, el mediocampista argentino de 30 años lleva disputados un total de 53 partidos. En los mismos, convirtió tres goles y aportó 10 asistencias. Además, recibió nueve tarjetas amarillas en los 3.485 minutos que estuvo en cancha. 

Racing, también está pendiente a Rodrigo De Paul

Más allá del interés que hay en diferentes países de Europa para contar con el mediocampista de 31 años, tiene el deseo de cumplir su contrato en España y luego tomar una nueva postura para su carrera, donde Racing Club, el equipo que lo vio nacer futbolísticamente, busca repatriarlo una vez que culmine el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.