El pasado sábado se vieron las caras Boca y Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina. Los de Diego Martínez se pusieron en ventaja con un tanto de Brian Aguirre, quien luchó una pelota que se estaba por ir por línea de fondo, la recuperó, pero la misma claramente salió, el árbitro -Andrés Merlos- dejó seguir y convalidó el gol. Como en el certamen más federal del país no hay VAR, el tanto fue válido. Eso hizo explotar a todo Talleres.

Los cordobeses llegaron al empate gracias a un tanto de Federico Girotti y todo se definió por penales, donde el club de la Ribera fue más efectivo y terminó avanzando a la siguiente instancia. Esta derrota de Talleres trajo con sí un acontecimiento con versiones cruzadas muy graves. Andrés Fassi -presidente de la T- acusó a Andrés Merlos de golpearlo, mientras que el árbitro aseguró que el máximo mandatario lo amenazó en el vestuario y que personal de seguridad que lo acompañaba portaba armas de fuego.

Castrilli se metió en el conflicto y fue con todo contra Merlos y la AFA

Emblema del fútbol argentino de la década del 90, Javier Castrilli fue un árbitro que, a base de rigor, se ganó el respeto del mundo del fútbol, aunque también tuvo sus detractores. Desde hace tiempo, el ex árbitro dispara con munición pesada contra la AFA y su manera de conducir las riendas del arbitraje. En esta oportunidad utilizo su cuenta de Twitter y fue lapidario con Andrés Merlos.

Andrés Merlos. (Foto: IMAGO).

Ante la grave denuncia del presunto árbitro Merlos… mi solidaridad absoluta con el Sr. Fassi. Todos sabemos el enfrentamiento de Fassi con Tapia/Toviggino… Merlos siempre fue un instrumento útil del actual régimen… EXECRABLE. Cualquier denuncia de Merlos genera repudio debido a la VIOLENCIA INSTITUCIONAL ocasionada por la manipulación arbitral de la AFA de la cuál Merlos es su acólito principal”, escribió el Sheriff en la red social Twitter.

Además, agregó: “Merlos es el instrumento útil enviado por Toviggino para castigar a Talleres y a Fassi. La denuncia de Merlos me recuerda a Diosdado Cabello o Padrino López acusando de delincuentes a los opositores… las dictaduras necesitan idiotas útiles que mientan defendiendo al régimen… Siendo Merlos tan pésimo árbitro cómo pudieron designarlo para ese partido…??? Lo hicieron a propósito como forma de buscar alguna excusa para sancionar a Fassi y a Talleres por su oposición a Tapia/Toviggino..??? Merlos útil dentro y fuera de la cancha…”.

Los tuits de Castrilli