Fue una noche en la que los hinchas de River gozaron en el Monumental, como si fuese el Santiago Bernabéu, frente a Vélez. Una noche llena de recuerdos de Madrid, con los héroes como Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández y en el banco visitante Guillermo Barros Schelotto.
Es más, de no ser por un penalcito que cobró el árbitro Andrés Merlos, los hinchas del Millonario hubiesen llenado de memes el país porque Marcelo Gallardo, después de 7 años, le volvía a ganar 3 a 1 a Guillermo, como en la final ante Boca.
Pobre Guillermo, tan perdedor como técnico ante River, el estigma de su carrera como entrenador. En el día de su cumpleaños se comió 4, se fue de rodillas, humillado y con Vélez cerca del descenso,
El River de Gallardo está en su mejor momento desde que volvió Napoleón. El equipo recuperó el alma, el espíritu y el fútbol. Ganó ante Boca el Superclásico y ahora goleó ante Vélez bajo la lluvia que encendió a los hinchas.
Para mí, el Millonario es candidato a ser campeón de esta Copa de la Liga. Por el talento de Mastantuono, por los goles de Driussi, por Armani, porque Borja y Colidio volvieron a mojar, porque están bien Enzo Pérez y Castaño.
Les dejo esta perlita: si hoy tengo que apostar, para mí la final es River vs. Rosario Central.
