El mercado de pases del Liverpool no fue exactamente brillante. Arne Slot fue recibido por un plantel prácticamente idéntico al que dejó Jürgen Klopp, y para no tener que ajustarse a demasiadas más caras nuevas, a Anfield sólo llegó un jugador nuevo, el cual pronto podría irse.

Se trata de Federico Chiesa, extremo italiano que el Liverpool le compró a la Juventus por 12 millones de euros. Un valor extremadamente inferior al de mercado, especialmente por lo que el futbolista de 26 años demostró años atrás con la camiseta de la Azzurra, y que lo llevaron a la Juventus en primer lugar.

Sin embargo, Chiesa sumó apenas unos esporádicos minutos, con flojas actuaciones, y Arne Slot parece haber perdido la confianza en él. Eso, y que haya clubes de la Serie A interesados en repatriarlo, abren la puerta a una rápida salida de Anfield.

Chiesa entrena pero prácticamente no suma minutos esta temporada. IMAGO

De acuerdo al medio italiano Calciomercato, clubes como Inter, Milan y Roma son algunos de los equipos que estarían interesados en hacer algo similar a Liverpool y apostar por que Chiesa recuperará el nivel que supo tener en el inicio de su carrera.

Arne Slot perdió la confianza en Chiesa

En diálogo con los medios previo al partido de Champions contra Leipzig, Arne Slot se refirió a la situación de Chiesa y cómo el futbolista no ha podido estar a la altura en temas de intensidad en el campo.

Se perdió toda una pretemporada completa. Lo he dicho varias veces, y vino a una liga en la que la intensidad es incluso superior que en la liga italiana. Puedo dar fe de esto luego de haber enfrentado dos equipos italianos”, expresó Slot. “Se le dificulta dar el salto en términos de intensidad y estar al mismo nivel que está el resto del equipo en este momento”, continuó.

El extremo italiano no logra acoplarse al ritmo y la intensidad del plantel. IMAGO

“No es un tema de jugar en la liga italiana o en la Premier League, es algo que tiene que ver con el hecho de que se perdió toda la pretemporada. Eso es difícil para cualquier jugador, y el hecho que no haya tiempo para entrenar entre los partidos es difícil alcanzar ese nivel”, explicó Slot. “Estoy seguro que es una gran decepción para él mismo, lo lamento por él“, completó.

En lo que va de la temporada Chiesa apenas jugó un minuto por Champions League con el Liverpool, mientras que en Premier lo hizo durante 18 minutos y en la Carabao Cup tuvo su única titularidad. El italiano sólo registra una asistencia en la temporada y Slot parece que no lo tendrá en cuenta en el futuro cercano.