Este domingo se vieron las caras dos de las figuras de la Selección Argentina. Por la Premier League se enfrentó el Aston Villa de Dibu Martínez ante el Tottenham de Cuti Romero. El duelo comenzó favorable para los Villanos que ganaban por 1 a 0, pero en el comienzo del complemento los Spurs lograron la igualdad. Lo más importante, sobre todo para Lionel Scaloni se dio en el inicio de la segunda mitad cuando Cuti Romero sintió una molestia en su pie derecho y abandonó la cancha.
El marcador central estuvo unos minutos en el piso mientras los médicos de Tottenham lo revisaban. Se podía notar un gesto de dolor importante cada vez que se tocaba el dedo pulgar del pie derecho, el cual tenía vendado, por lo que se presume que arrastraba una molestia previa. Cuti sintió que no podía terminar el partido en condiciones, por lo que fue reemplazado a los quince minutos del segundo tiempo. Salió con el botín en su mano y, producto de la bronca, lo arrojó con violencia al abandonar el campo.
Scaloni, atento
Todo indica que Cuti Romero se realizará estudios para determinar el grado de su lesión y ahí quedará más claro si podrá viajar a Sudamérica para la fecha FIFA del mes de noviembre, en la cual la Selección Argentina visitará a Paraguay y luego recibirá a Perú en La Bombonera. La realidad es que el Cuti salió caminando -con dolor- y eso da a entender que no habrá problema para que esté presente en los próximos duelos de la Albiceleste, los cuales serán los últimos de este 2024.
Los números de Cuti Romero en la temporada
Desde que inició la temporada, Cuti Romero lleva once partidos disputados con la camiseta del Tottenham en los que marcó un gol, nueve de ellos fueron por la Premier League, uno por la FA Cup y el restante por la Europa League. Justamente por este certamen, los Spurs tendrán actividad el próximo jueves cuando se midan por la cuarta jornada del segundo certamen en importancia de Europa.