Tras la conquista de la Copa América, los futbolistas de la Selección Argentina siguen cambiando de equipo en este mercado, y Nicolás González se suma a esta lista, tras confirmarse su paso a uno de los clubes más importantes del fútbol europeo: Juventus.

El futbolista argentino, de 26 años, firmará con la Vecchia Signora hasta junio del 2029, en un traspaso que se cerrará en un monto total 38 millones de euros, incluyendo variables. Llega proveniente de Fiorentina, club al que llegó en 2021 por 24 millones y en el que se convirtió en uno de los máximos referentes.

Nico González disputó 125 partidos en estas tres temporadas con Fiorentina, en los que convirtió 38 goles y repartió 19 asistencias. Además, alcanzó la final de la última Conference League, aunque al bicampeón de América con Argentina no le alcanzó para quedarse con el torneo, tras caer en la final ante Olympiacos.

Nicolás González tendrá su oportunidad en Juventus. IMAGO

Juventus no era el único interesado en Nicolás González

El club de Turín tenía a Nico González como uno de sus principales objetivos de este mercado, en el cual también han llegado Douglas Luiz, Khéphren Thuram y Juan Cabal, y mientras espera por completar las contrataciones de Jadon Sancho y Francisco Conceição.

No obstante, el fichaje del argentino fue bastante disputado, puesto que Atalanta y Newcastle también se habían interesado por hacerse con el jugador surgido de Argentinos Juniors. Aún así, Juventus fue siempre el equipo que lideró las negociaciones y con el cual Nico González firmará su traspaso.

Los jugadores de la Selección Argentina que cambiaron de club tras la Copa América

La conquista de la Copa América significó un nuevo impulso para los futbolistas de la Selección Argentina, y algunos de ellos se han movido en este mercado. Claro está que el fichaje de Julián Álvarez por el Atlético de Madrid, a cambio de 90 millones de euros, fue el más destacado de todos.

Julián Álvarez, protagonista de este mercado de pases.

Pero no fue el único, Germán Pezzella y Marcos Acuña tomaron la decisión de regresar al fútbol argentino y vestirán la camiseta de River por el futuro cercano. Guido Rodríguez dio el salto a la Premier League con el West Ham United, desde el Real Betis, tras caerse el pase al Barcelona.

Gerónimo Rulli pasó del Ajax al Olympique Marsella tras su participación en la Copa América y los Juegos Olímpicos, y ya se estrenó como titular en el conjunto francés. Allí también jugará Valentín Carboni esta temporada, a préstamo desde el Inter de Milán. Gonzalo Montiel regresó a Sevilla tras su préstamo en Nottingham Forest.

Además, tanto Dibu Martínez en Aston Villa, como Ángel Di María en Benfica y Lautaro Martínez en Inter de Milán, renovaron sus contratos con sus respectivos clubes.