Chelsea inició la temporada 2024/25 mucho mejor que lo que lo hizo el curso pasado, y Enzo Maresca tiene claro que no puede dejar que ninguno de sus futbolistas se relaje si quiere pelear por cosas importantes en la Premier League, Conference League y el resto de los torneos del fútbol inglés.
El entrenador no tiene otra cosa en la cabeza más que armar un equipo de líderes, pero reconoció en conferencia de prensa que el plantel aún no los tiene. Más allá de que Reece James sea el encargado de portar la cinta, y Enzo Fernández el subcapitán.
Lo cierto es que el lateral inglés apenas jugó 11 partidos en la última temporada, y a Maresca no le termina de gustar lo que ve de él fuera del campo, por lo que tuvo una conversación privada. En conferencia de prensa, previo al partido con Newcastle, Maresca explicó por qué considera que su capitán ha mostrado ‘falta de liderazgo’ y que espera que a partir de ahora eso cambie.
“Esperaba más de él en términos de liderazgo, dentro del vestuario. Está en camino de recuperarse, se siente mejor y progresa, pero esperaba más de su liderazgo”, afirmó el entrenador de los Blues. “Para mí, si eres el capitán, tienes que dar más que el resto. ‘Okey, soy el capitán, puedo dar menos’, No. Eso no está bien. Es uno de los capitanes y espero cosas de él, sus compañeros esperan cosas de él, que siempre de más, sólo para liderar.”
La conversación privada entre Maresca y Reece James
Enzo Maresca reveló que tuvo una conversación privada con Reece James sobre este tema, y explicó su reacción. “Reaccionó bien, es por eso que digo que está en camino. Entiende que esperamos más de él. Eso uno de los chicos que llegó desde la Academia, pero eso no es más que otra razón para que muestre más personalidad”
“Cuando no tienes un líder nato, tienes que construir uno. Creo que no tenemos un líder nato. Probablemente Tosin [Adarabioyo] sea el único, el resto… los tenemos que construir”, afirmó Maresca que aprovechó para mencionar a una de las nuevas caras que tiene el club.
“Reece está allí, haciendo su progreso, pero todavía no exactamente en el lugar ideal. Necesita seguir esforzándose. Levi Colwill, al principio de la temporada, no era un líder. Hoy lo ves y es uno de los que siempre habla, pero hay que seguir construyéndolos”, concluyó.