La temporada 2024/25 del Manchester City ha sido decepcionante, pero dejó una cosa clara: el equipo necesita una renovación. La salida de Kevin De Bruyne y las llegadas en enero de jugadores como Marmoush, Echeverri, Khusanov y compañía serán la primera parte de ello. Pero Pep Guardiola buscará más refuerzos en el próximo mercado.
Y una posición en el campo que no ha tenido un dueño real esta temporada ha sido el arco. Ederson no mostró su mejor versión y tuvo lesiones que hicieron que Stefan Ortega Moreno tenga más minutos de los habituales. Pero tampoco terminó de convencer y, ante esto, comenzó a circular la posibilidad de traer un nuevo arquero.
Con ello en mente, el histórico David James decidió dar el paso adelante y recomendarle a Pep Guardiola el fichaje de Caoimhín Kelleher, el arquero suplente del Liverpool. El irlandés es titular con su selección y ya ha declarado en repetidas oportunidades que, si no recibe la chance de ser titular, dejará los Reds en busca de un lugar donde tener continuidad.
“Kelleher puede ser un reemplazo adecuado si Guardiola está buscando reemplazar a Ederson“, señaló James. “Caoimhín, en su rol en Liverpool, esencialmente está haciendo todo lo que Ederson hace para el Manchester City. Tiene esa calma, es imperturbable, ha ganado títulos, ha estado involucrado en tandas de penales. Tiene todo lo que quieres en un arquero top“, afirmó.
“Si el Liverpool necesita venderlo, y el Manchester City necesita un arquero, probablemente ni necesite mudarse porque está a 45 minutos. No son fichajes que uno suela ver entre dos rivales por el título, pero creo que podría beneficiar a todos los involucrados“, cerró David James en su análisis de la situación.
Kelleher tendría otras ofertas desde la Premier League
Si Alisson sigue siendo el titular para Arne Slot, Kelleher dejará el Liverpool. Ya, en septiembre pasado, el arquero irlandés exigió minutos o que el club lo deje en libertad para hacer su carrera en otro lado. Y, ante esto, clubes de la Premier League se han interesado por él.
De cara a la próxima temporada el Liverpool incorporará también al georgiano Giorgi Mamardashvili, arquero que le compraron al Valencia hace un año, pero a quien le han permitido quedarse en España por una temporada más. Con ello, parece claro que Kelleher tenga que buscar un nuevo club.
West Ham United es uno de los clubes que buscará al irlandés que acumula 67 partidos con la camiseta de Liverpool desde su llegada al club en 2019, y que fue clave en el equipo campeón de la Carabao Cup en la pasada temporada.
