El mercado de pases finalizó oficialmente hace ya algo más de una semana en Europa, y no todos los clubes ni todos los futbolistas terminaron contentos con los resultados. Uno de los jugadores más disconformes es uno de los compañeros de Alexis Mac Allister en Liverpool, Caoimhin Kelleher.

Kelleher es el arquero suplente de los Reds, que llegó al club con apenas 16 años desde el Ringmahon de su Irlanda natal. Hoy, casi una década después, esa relación de nueve años estaría a punto de finalizar, puesto que el jugador del seleccionado irlandés pidió su salida. Todo ello, a partir del fichaje de Giorgi Mamardashvili.

El Liverpool contrató al arquero georgiano de 23 años por 30 millones, aunque llegará al club recién en la próxima temporada. No obstante, Kelleher entiende que, con ello, su etapa en Anfield está cumplida y pidió salir: “Dejé en claro en los últimos años que quiero irme a otro lado y ser el número uno. El club ha tomado la decisión de comprar un arquero, por lo que parece que tomaron su decisión, y yo tomé la mía de ir en otra dirección“, aseguró Kelleher.

Kelleher pidió salir del Liverpool. IMAGO

Kelleher pidió salir del Liverpool. IMAGO

Desde su salto al primer equipo en la Temporada 2019/20, Kelleher acumula 47 partidos con la camiseta del Liverpool, en los que recibió 59 goles y logró mantener la valla invicta en 15 ocasiones. Aún así, nunca pudo ponerse por delante de Alisson en la consideración de Klopp, y tampoco ahora bajo el mando de Slot.

Ya hubo ofertas para sacarlo de Liverpool, pero el club las rechazó

Mamardashvili, el arquero que compró Liverpool y llegará la próxima temporada. IMAGO

Mamardashvili, el arquero que compró Liverpool y llegará la próxima temporada. IMAGO

En diálogo con los medios locales, el irlandés explicó que ya podría haber salido del club, pero que no lo dejaron irse. “Liverpool ha rechazado algunas ofertas por mí“, expuso Kelleher. “No siempre está en mis manos tomar esa decisión”, agregó.

A pesar de su falta de minutos en Liverpool, Kelleher logró hacerse del arco de la Selección de Irlanda, en la cual acumula 15 presentaciones oficiales. “Mi ambición es clara, soy lo suficientemente bueno y quiero ir y jugar semana sí y semana también“, admitió el arquero, poniéndole punto final al tema y parece que también a su etapa en Liverpool.