La historia de la semana en la Premier League está vinculada directamente con el video viral de David Coote, árbitro de la competición, quien insultó tanto al Liverpool como a Jürgen Klopp, en un archivo que data de hace algunos años. Coote fue suspendido por la PGMOL (Junta de Árbitros de Partidos Profesionales) y ahora una leyenda de los Reds se expresó al respecto.

Hablando en The Overlap, Jamie Carragher se expresó sobre el video y las declaraciones de Coote. “El hecho de que el video haya salido a la luz cuatro años después… Alguien lo guardó y lo lanzó ahora a propósito”, destacó al iniciar su respuesta.

La gente hace estupideces. Todo el mundo ha tomado unas copas y te levantas a la mañana siguiente para borrar esto o aquello. Pero alguien guardó este video… [Coote] Debe estar viviendo una pesadilla. Literalmente lo pide en cámara, que paren de grabar”, empatizó Carragher.

Jamie Carragher empatizó con Coote pero no cree que pueda volver a dirigir.

Carragher sorprendió y respaldó a Coote

El central, ya retirado de la actividad, jugó 737 partidos con Liverpool, fue capitán, referente y pasó 17 años en el primer equipo, por lo que su palabra es más que respetada por Anfield. “No puedo imaginar lo que está atravesando, y no quiero que lo cancelen, pero… ¿Cómo hace para dirigir ahora? No sólo al Liverpool, sino a sus rivales ¿Cómo hace para arbitrar al Everton? La cantidad de ojos que tendrá sobre él…”, continuó.

“Lo que más me disgusta de las redes sociales es cuando los fanáticos atacan a un árbitro por una mala decisión”, afirmó Carragher, quien se puso del lado de David Coote y completó con una reflexión: “¿Qué? ¿La gente cree que los árbitros no tienen pensamientos sobre los demás, como cualquiera? También son personas“.

Coote fue suspendido por la Premier League que también abrió una investigación

David Coote, árbitro de la Premier League suspendido por el video.

En cualquier caso, la actitud de David Coote y su participación en este video son aspectos que la Premier League no puede pasar por alto sobre uno de sus oficiales. La PGMOL suspendió de oficio al colegiado mientras se investiga la veracidad del video.

“David Coote ha sido suspendido con efecto inmediato pendiente de una completa investigación. PGMOL no hará más comentarios al respecto hasta que el proceso haya finalizado”, informaron. Lo cierto es que la situación no pinta bien para el árbitro de 42 años, que forma parte del cuerpo arbitral de la Premier League desde 2018.