La noticia del fin de semana en la Premier League fue la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City, y su nuevo contrato por otros dos años. Sin embargo, la celebración duró poco, ya que el Tottenham le propinó la derrota más dura en toda la era Guardiola en Etihad, con el 4 a 0.
El partido marcó la quinta derrota consecutiva del Manchester City -cuarta por Premier League-, más récords negativos para los Citizens. Pero hubo una particularidad de la que nos enteramos recién en el inicio de esta semana: Guglielmo Vicario, arquero de los Spurs, jugó más de una hora con una fractura en su tobillo.
El italiano no sólo siguió en el partido, sino que luego de la lesión le negó en hasta tres ocasiones el gol a Erling Haaland, con tapadas que lo pusieron entre los mejores del encuentro. Hubiera sido figura si no era por que Maddison y Kulusevski se encargaron de destruir la defensa del City en la goleada.
Vicario será baja en Tottenham por lo que resta del año
La lesión, contraída luego de una cesión corta de Pedro Porro con la cabeza que obligó a Vicario a pelear la pelota dividida con Savinho, fue revelada por el propio arquero este lunes, luego de la operación. Vicario compartió una publicación en Instagram donde lo explicó todo.
“A veces el fútbol te da grandes momentos, y a veces te desafía en formas que no esperas. Jugué 60 minutos en Etihad con un hueso roto en mi tobillo, dándolo absolutamente todo por el equipo. Desafortunadamente, no hubo forma de evitarlo y tuve que operarme”, destacó el arquero de 28 años.
“Estoy decepcionado de que no podré ayudar al equipo por un rato. Muchas gracias a los doctores y su equipo, la operación salió bien y desde mañana iniciaré la recuperación para volver más fuerte, en mejor estado y listo para darlo todo nuevamente”, completó el italiano.
Tottenham enfrenta una importante cantidad de lesiones, que incluye a sus dos marcadores centrales titulares en Cuti Romero y Micky Van de Ven, y ahora también a su arquero titular. Ange Postecoglou tampoco podrá contar con Richarlison y Wilbert Odobert hasta bien entrado el 2025.
Las otras opciones que el greco-australiano tiene en el arco son Fraser Forster, de 36 años y habitual primer suplente, y los productos de la academia Brandon Austin y Alfie Whiteman.