Durante los últimos partidos de River, con las cinco victorias al hilo, la presencia de Juan Fernando Quintero dentro del equipo se había vuelto fundamental para cambiar la cara de aquellos encuentros en donde la llave del gol no aparecía. Sin embargo, este buen momento se vio afectado y cortado por una lesión fuera de los planes.

Para sorpresa de muchos, durante la tarde del martes se conoció que Quintero no viajaría a Córdoba junto al resto del plantel debido a que sufrió una molestia en su isquiotibial. Por este motivo, mientras el grupo se encuentra esperando el partido con Talleres, el colombiano se presentó en la clínica médica.

Tras realizarse los estudios correspondientes, Juan Fernando Quintero conoció por medio de los resultados que padece un desgarro en la pierna izquierda y que se perderá de varios partidos ya que la misma demandará un tiempo de recuperación de aproximadamente 15 días aunque podría extender una semana más.

Pese a todo esto, el colombiano se mostró “muy contento” por el rendimiento que viene teniendo River y le restó importancia a su lesión: “Es algo normal. No me da bronca porque son cosas del fútbol”, declaró el Quintero una vez que termino de realizarse los estudios ante los medios que lo esperaban.

De esa manera, con el desgarro de Juan Fernando Quintero confirmado, Gallardo ya sabe que se perderá a su suplente de oro por un total de cinco o seis partidos entre los cuales se incluyen cuatro encuentros por la Copa de la Liga y dos por la Libertadores. El volante recién podría volver para los cuartos de final del torneo local.