En más de una ocasión, los llamados y sondeos de los diferentes equipos europeos llegaron al territorio riverplatense. Claro, los mejores clubes estaban buscando entrenadores y el nombre de Marcelo Gallardo, por lo realizado con River y su proyecto integral, cuadraba en la manera que tienen de manejarse del otro lado del Atlántico.
Si bien el Muñeco renovó su vínculo con River hasta finales del corriente año, los hinchas y los dirigentes no pierden la esperanza de que vuelva a extender su estadía, ya que no quieren perderlo bajo ningún punto de vista. Sin embargo, en las últimas horas, su nombre volvió a estar en los principales periódicos europeos.
A partir de la información que brindó el periodista italiano Fabrizio Romano, quien se especializa en traspasos de jugadores y entrenadores en el Viejo Continente, afirmó que Florentino Pérez no tiene intenciones de continuar con el contrato de Carlo Ancelotti una vez que finalice la participación de Real Madrid en la Champions League. Y entre los cinco candidatos que piensa el presidente del Merengue, aparece el nombre de Marcelo Gallardo.
En el mundo River no se sorprenden, ya que saben de las condiciones que posee el Muñeco y que, tranquilamente, puede dirigir en Europa. Sin embargo, no quieren perderlo. Y a lo largo de los últimos días, también apareció el interés de Benfica, ya que el mánager Rui Costa lo pretende.
Más allá de que los españoles estarían buscando quedarse con el DT más ganador de la historia del Millonario, aparecen otros entrenadores de la talla de Massimiliano Allegri, Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino, Xabi Alonso y el histórico goleador de Real Madrid, Raúl. Por estas horas, solo se trata de un deseo de Florentino Pérez, pero con el futuro de Gallardo sin resolver, todo puede llegar a suceder.