River retornó a la actividad local después de haber caído ante Boca y los quince días de descanso que otorgó FIFA para que se llevaran a cabo las últimas dos jornadas de las Eliminatorias con rumbo a Qatar 2022. Y en la visita a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia, Gallardo tomó una sorpresiva decisión.
Minutos antes de que iniciara el choque en el Norberto Tomaghello, el entrenador del Millonario dio a conocer la formación con la que iniciaría el último campeón del fútbol argentino, y todos los hinchas quedaron atónitos después de que se conociera la verdadera razón por el que una de las principales figuras ni siquiera integró el banco de suplentes.
Cuando todo el mundo River esperaba volver a ver en cancha a Esequiel Barco, quien fue reemplazado ante el Xeneize por una sobrecarga (NdR: se recuperó en la semana e iría desde el inicio), Gallardo determinó que el ex Atlanta United se perdiera el choque frente a los dirigidos por Sebastián Beccacece. Y el Muñeco tuvo un motivo.
La decisión del entrenador más ganador de la historia del Millonario estuvo abocada por la poca actividad que tuvo el delantero a lo largo de la semana, ya que recién el jueves pudo entrenar a la par de sus compañeros. Por eso mismo, el DT lo cuidó de cara al debut en la Libertadores, este miércoles frente a Alianza Lima.
En el caso de Braian Romero, el segundo y último jugador que también quedó relegado, la decisión que tomó el Muñe fue bastante similar que por el surgido en Independiente. La única diferencia es que el ex Argentinos Juniors se recuperó de un traumatismo en el tobillo y estuvo a la par del grupo el último jueves, por lo que el DT priorizó que se recupere de cara al choque copero.