Desde que asumió como entrenador de River, Marcelo Gallardo acumula un buen pasar ante Boca y se impone en el historial con el Xeneize al punto de estar cerca de concretar un hito que no se da desde 1918 cuando se disputaban los primeros clásicos ante el Xeneize. Incluso cuando los de Nuñez aun pertenecían a la Boca.
Con ocho victorias sobre las cinco derrotas en partidos oficiales, Gallardo ya no reconoce la sensación de perder ante Boca jugando por Torneos organizados por AFA. Vale destacar que las eliminaciones en la Copa de la Liga 2021 y la Copa Argentina se consideran como empates por la igualdad de los 90 minutos.
De esta manera, con una racha que se mantiene desde el 5 de noviembre del 2017, River no pierde con el Xeneize por torneos locales hace ocho partidos y en caso de sumar al menos un punto en la tarde de este domingo alcanzará la mayor racha sin perder ante su máximo rival.
Dentro de esta racha de partidos que llegan desde el 2-1 que obtuvo Boca en la Superliga 2017/18, se pueden encontrar partidos como la final de la Supercopa 2018 que ganó el Millonario en Mendoza, el triunfo del 2018 en la Bombonera y la última la victoria en el Monumental por la Liga Profesional de Fútbol.
Este dato que aportó el usuario de Twitter @RiverNúmeros indica que la primer y única racha de nueve partidos sin perder para River perduró de 1913 hasta 1918 cuando el Xeneize se impuso el 18 de septiembrepor 1-0 en el viejo estadio del MIllo gracias al gol de Brichetto.