Durante la estadía de Marcelo Gallardo en River, el entrenador logró formar diferentes equipos que tenían el arco rival entre ceja y ceja. Un juego muy ofensivo que requiere un gran arquero bajo los tres palos para solucionar los problemas defensivos que se pueden generar ante el desabastecimiento en la zona.
Un rol que Franco Armani supo interpretar y llevar a cabo de gran manera ya que fue pieza fundamental desde el día uno en el Millonario gracias a un rendimiento superlativo que lo transformó en un pilar de la era Gallardo al punto de estar cerca de quedarse con una marca impresionante.
Indispensable para River, la titularidad de Franco Armani ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina será la número 200 con la camiseta del Millonario y se transformará así en el tercer jugador con más partidos disputados en la era Gallardo. Un logro que lo pone por encima de grandes figuras.
Durante los 199 partidos que jugó para River, Armani recibió un total de 149 goles y mantuvo la valla invicta en 89 partidos. Es decir que en el 44% de los encuentros que disputó con el Millonario, el Pulpo no recibió goles en contra. Números impresionantes que no solo lo ponen dentro de los mejores del ciclo, sino de la historia.
Los jugadores que superan a Armani en el ciclo Gallardo
Pese a tener una impresionante marca, Armani tiene dos jugadores que han disputado más partidos con la camiseta de River: Leonardo Ponzio y Milton Casco. Mientras que el ex capitán tuvo 211 juegos, el lateral del Millonario ya lleva 220 siendo el hombre con más presencias en el ciclo Gallardo.