Si bien River venía liderando la Zona 1 y había goleado a Gimnasia y Esgrima, la derrota con Boca en el Monumental dejó entrever que a River todavía le falta aceitar algunos mecanismos del equipo y por esto Marcelo Gallardo no aprovechará la fecha de Eliminatorias para descansar.

Sin la presencia de Armani, Rojas, Paulo Díaz, Quintero y Julián Álvarez, quienes se encuentran con sus selecciones, el entrenador del MIllonario organizó un amistoso para el día viernes con la idea de encontrar algunas variantes en el juego que le permitan a River volver a la victoria.

Si bien en un principio se especulaba con que el amistoso se juegue en el River Camp, Gallardo cambió de opinión y ahora el duelo que será ante Huracán se disputará en el Estadio Monumental pese a las obras que comenzaron en la jornada de ayer. El mismo será a puertas cerradas.

En cuanto al equipo que Gallardo pondría en cancha, el DT tiene en mente poner el mejor equipo posible con la baja de los jugadores seleccionados y de Esequiel Barco. El volante ofensivo tiene una fatiga muscular que no le permitirá jugar para estar a punto de cara al partido clave con Defensa y Justicia.