Desde hace tiempo, la situación de Nicolás De La Cruz es motivo de atención en River. Es que al uruguayo se le vence su contrato con el Millonario en diciembre de este año y, siguiendo con la nueva política del club de Núñez respecto a las renovaciones de los vínculos, este es el momento en el que entre el futbolista y River deben ponerse de acuerdo para definir qué será de su futuro.

De La Cruz dejó una postura clara: en caso de marcharse, no lo quiere hacer como agente libre, por lo que a La Banda le quedaban dos opciones: o venderlo en este libro de pases o, en su defecto, renovarle el contrato para que sea traspasado en las próximas aperturas del mercado.

Esto se debe a que el propio jugador quiere dejarle un monto a River a la hora de salir del club, pero dejando claro que quiere salir rumbo a Europa para tener su primera experiencia en el viejo continente.

El Fenerbace turco, el Real Sociedad de España e incluso, el Palmeiras fueron clubes que estuvieron monitoreando a De La Cruz para intentar sumarlo vía precontrato en este mercado de pases, pero su idea respecto a la salida de River anulaba todos estos casos. Y es por eso que, para que de ambas partes haya una situación más esclarecedora, se confirmó que hubo una reunión entre el volante y la directiva millonaria.

Allí, TyC Sports pudo confirmar que los números referidos al monto que cobrará el uruguayo, la extensión de su contrato y la cláusula de salida del mismo ya están completamente acordados y que se espera al cierre del mercado para la firma de manera oficial, ya que si aparece una oferta desde Europa de algún equipo que pague por su salida, finalmente Nicolás De La Cruz se irá del Millonario ahora, de lo contrario se quedará en búsqueda de un traspaso en la próxima ventana.