Los hinchas de River no asimilan lo que fue el último partido de Marcelo Gallardo al frente del equipo en el Monumental. Si bien tendrá un partido más para dirigir al plantel, donde el domingo chocará ante Racing en Avellaneda, no estaba definido lo que sería el futuro del entrenador que levantó 14 títulos en Núñez.
Gallardo no quiso manifestarse en relación a lo que sucederá con su futuro, ya que aún entiende que la herida que creó en el público riverplatense sigue latente y confirmar un nuevo destino sería similar a avivar el dolor. Pero en Europa ya lo vinculan con uno de los clubes más grandes del mundo.
En las últimas horas, desde España comenzaron a vincular a la figura de Gallardo con FC Barcelona. A pesar de que Xavi se encuentra al frente del equipo, desde el diario catalán El Nacional, afirmaron que el Muñeco es uno de los candidatos a sentarse en el banco de suplentes por si Joan Laporta despide a quien tuvo su primera experiencia enAl-Sadd SC de la liga qatarí.
Así como en la carpeta barcelonista aparece el nacido en Merlo, también figuran los entrenadores alemanesThomas Tuchel yJürgen Klopp. Y justamente, junto al ex director técnico de Chelsea, el Muñeco es quien tiene mayores chances, sobre todo por el hecho de que Laporta no debería abonar ningún tipo de cláusula.
La experiencia de Marcelo Gallardo, además de la impronta que logró darle a River, es uno de los principales motivos por los que FC Barcelona estaría dispuesto a ofrecerle un contrato. Además, durante su estadía en el Millonario, debutaron 42 juveniles nacidos en las divisiones inferiores, un hecho que cae muy bien en las oficinas del Camp Nou.