Tras conseguir el primer título de liga local para Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio decidió que ya había cumplido absolutamente todos los objetivos posibles con la camiseta de River y colgó los botines para volver a su pueblo natal a disfrutar de los suyos y centrarse en el Williams Kemmis, equipo del que es vicepresidente.
De esta manera, y pese a que por un momento se rumoreó que el gran capitán de la era Gallardo iba a sumarse a la dirigencia del Millonario, poco se pudo saber de él en el mundo River desde aquel 21 de diciembre cuando, ante Colón, gritó campeón de la Copa de Campeones y jugó su último partido.
Presente en algunos de los entrenamientos previos a la goleada de River por 5-1 ante Unión, Ponzio se reunió con sus ex compañeros y con los dirigentes para definir lo que será la fecha de su partido despedida en el Estadio Monumental. Un partido repleto de emociones que se celebrará el 21 de septiembre.
Según la información que destacó el periodista Gustavo Yarroch durante la transmisión del partido de River ante el Tatengue, ya habría acuerdo del ex capitán con la dirigencia actual para realizar el partido durante el día de la primavera en el marco del parate por una nueva fecha FIFA. El 22 de ese mes, Argentina visitará a Brasil por el partido suspendido de las Eliminatorias.
Vale destacar que se espera que para el momento pactado Leonardo Ponzio ya está recuperado de su rotura de ligamentos, un tema no menor que podría cambiar todo. Durante su nueva etapa como vicepresidente y jugador del Williams Kemmis, el volante central se rompió los cruzados de la rodilla derecha y aún trabaja para recuperarse.