Marcelo Gallardo finalmente rompió el silencio. Tras una extensa serie de encuentros sin hablar con la prensa, el director técnico de River habló para los medios y cortó con toda la incertidumbre que rodeaba su futuro: dejará de ser entrenador cuando finalice su vínculo contractual.

Foto: Getty

Los malos resultados de su equipo, el descontento con ciertas preguntas de los periodistas y la preferencia de no aclarar qué iba a hacer en el corto plazo llevaron al Muñeco a irse de los partidos sin responder absolutamente nada a lo largo del último mes. A pesar de haber logrado 4 victorias consecutivas por primera vez en el año, ayer tampoco fue la excepción aunque hoy sí rompió con el silencio y dio a entender cómo seguirá su camino.

Terminó el primer ciclo de Gallardo. Entre lágrimas, anunció en un discurso breve que su etapa en el club acaba cuando termine su contrato. Ante Rosario Central este fin de semana, dirigirá su último partido en El Monumental.

Más allá del irregular 2022 que ha tenido el Millonario, que incluyó no poder gritar campeón en ninguna competencia, los registros de Gallardo como DT del equipo siguen siendo superlativos. En detalle, todos los números de su ciclo.

Foto: Getty

Contemplando hasta el último triunfo versus Platense, el Muñeco dirigió a La Banda en 422 partidos, obteniendo un 63% total de los puntos en consecuencia de las 227 victorias, 111 empates y 84 derrotas. Asimismo, su equipo acumuló 750goles a favor y sufrió tan solo 361. Pero eso no es todo.

Desde 2014 a esta parte, Gallardo acumuló 14 títulos como entrenador de River y se mostró más que capacitado para las series KO que afrontó el equipo: de los 81 mano a mano que disputó, avanzó en 62. Hizo historia.