Desde el primer momento en que Martín Demichelis puso un pie en River para reemplazar a Marcelo Gallardo se puso como gran objetivo volver a repetir el proceso que el ex DT del Millo pudo lograr en 2018 con un gran logro internacional alcanzado con un plantel en el que aparecían varias figuras formadas en el club.
Para esto, el DT del Millonario comenzará a trabajar en este proyecto luego de que varios jugadores de River tuvieran un gran rendimiento durante el Sudamericano Sub 17 por el cual Demichelis decidió que Claudio Echeverri y Ulises Gimenez comiencen a trabajar con el plantel de primera tras una semana de descanso.
Una decisión que entusiasma a los jugadores del Millonario que se venían desarrollando en reserva y que hace ilusionar a Ulises Giménez: “Voy a trabajar para quedarme ahí, hasta no debutar no voy a parar“, soltó el defensor para TNT Sportsque ya estuvo cerca de formar parte del equipo.
Siendo del agrado del entrenador desde que llegó, Giménez era uno de los elegidos por Demichelis para realizar la pretemporada en los Estados Unidos. Sin embargo, por varios problemas con la visa para el viaje, el defensor terminó quedándose en el país entrenando con la reserva.