El mercado de pases del Fútbol Argentino no da respiro. De hecho, River y Boca que ya presentaron caras nuevas (los de Martín Demichelis repatriaron aNacho Fernández y a Matías Kranevitter, mientras que Hugo Ibarra sumó una alternativa en el fondo con el arribo del paraguayoBruno Valdez), se siguen moviendo parallegar de la mejor manera al inicio de la Liga Profesional.

Y al mismo tiempo, aquellosque ya dejaron su lugar en uno o en otro de los dos más grandes, también se encuentran en tratativas para darle continuidad a sus carreras. Tal es el caso de Enrique Bologna, quien el último año fue parte del plantel principal de Banfield después de una estadía de seis temporadas y media en el conjunto millonario comandado por Marcelo Gallardo.

El Beto, que el año pasado entre Copa Sudamericana, Copa Argentina y LPF acumuló 2340 minutos en 26 partidos con el Taladro que capitaneó, está próximo a cerrar su incorporación a otro gigante de la región: el Club Atlético Peñarolde Montevideo, Uruguay. Con el Carbonero, además del certamen local, también podrá jugar la Copa Conmebol Sudamericana2023.

Enrique Bologna muy cerca de volver a Peñarol.

El pasado de Enrique Bologna en Peñarol

El buen recuerdo que Enrique Bologna dejó en Peñarol también ayudó para que su arribo al elenco que dirige Alfredo Arias esté cada vez más cerca de concretarse. El exarquero de River, entre otros, en el Manya alcanzó a disputar 32 encuentros y obtuvo dos títulos: el Torneo Apertura 2012 y el Campeonato Uruguayo 2013.

Enrique Bologna fue parte del exitoso River Plate de Marcelo Gallardo

Enrique Bologna fue integrante del plantel de River de Marcelo Gallardo entre el primero de julio del 2016 y enero del 2022. En esos años acumuló las consagraciones detresediciones de la Copa Argentina, dosde la Supercopa Argentina, dos Recopas Sudamericanas, una Liga Profesional de Fútbol, un Trofeo de Campeonesy una Copa Libertadores.