Si bien Martín Demichelis ha expresado su alta conformidad con el plantel que dispone en su primera etapa como DT de River, la dirigencia ha hecho una serie de esfuerzos para dotar de jerarquía a la nómina profesional. Antes de Año Nuevo llegaron Matías Kranevitter y Nacho Fernández, mientras que los anuncios de Enzo Díaz y Salomón Rondón son inminentes.

Aún así, mientras reina la incertidumbre por el futuro de Matías Suárez y su maldita rodilla, desde Núñez hicieron intentos por algunos delanteros que militan en el exterior. El mayor anhelo fue Rafael Santos Borré, quien no está gozando de los minutos esperados en Frankfurt y sonó para pegar la vuelta en este mercado.

Tanto Demichelis como la Secretaría Técnica se comunicó con el colombiano, pero antes había que arreglar con el club alemán. El Millonario pretendía sacarlo de la Bundesliga por la vía del préstamo, mientras que equipos como Tigres de México ofrecieron alrededor de 12 millones de euros por el Comandante. Sin embargo, la respuesta final del Frankfurt llegó.

Según pudo confirmar el periodista Germán García Grova, las Águilas le comunicaron al delantero que de ninguna manera se irá de la institución cedido. Esta noticia tiene a River como el principal perjudicado, ya que no está dispuesto a hacerle frente a una compra de semejantes cifras. Es por eso que la posibilidad de que Borré regrese a Núñez son prácticamente nulas. A seguir buscando.