Sin lugar en el equipo de Marcelo Gallardo, Federico Girotti decidió aceptar la oferta de Talleres de Córdoba por el 50% del pase y tres años de contrato y por la mañana de este jueves pasó por River Camp para saludar a sus ex compañeros y cuerpo técnico. Un momento que resultó ser más duro de lo que esperaba.

Con casi diez años desde que llegó a las juveniles de River, el joven delantero habló ante las cámaras ya como ex jugador del Millonario: “Obviamente cuesta salir de donde uno se crió y nació”, comentó mientras comenzaba a emocionarse por todos los años vividos dentro de la institución.

Entre las cosas que Girotti destacó de su paso por River y por el cual le agradeció a todos los empleados del club fue el cambio de mentalidad ya que “tenía una personalidad totalmente diferente y hoy salgo más maduro y tranquilo. Me ayudaron a crecer”. Sin lugar a dudas, una decisión muy difícil pese a que “es un paso muy importante” ya que el delantero considera al millonario su “casa”.

Por otro lado, Federico Girotti le agradeció a Marcelo Gallardo pese a no tener la oportunidad de continuar con el plantel por todas las enseñanzas que le brindó desde que subió a la Primera División y aseguró que estaría encantado de volver en un futuro próximo.

De esta manera, el delantero de apenas 22 años de edad se despide del Millonario tras cuatro temporadas en el primer equipo en donde convirtió ocho goles y brindó una asistencia en cuarenta y nueve partidos. Además, se coronó en cuatro torneos locales y una Recopa Sudamericana.