Con lo que fue la salida de Leonel Vangioni de River para emigrar al AC Milan de Italia, muchos hinchas comenzaron a temer que el el Millonario no vuelva a tener un lateral que se amolde a la idea ofensiva de Gallardo. Sin embargo, para sorpresa de todos, el entrenador ya tenía en su mente al reemplazante ideal.
Con siete años defendiendo la camiseta de River, Milton Casco llegó en 2016 y, pese a algunos altibajos, logró darle la confianza necesaria a Gallardo para que este lo considere un pilar durante toda su era al punto de tenerlo entre las máximas figuras del plantel durante mucho tiempo.
Con una consistencia que se trasladó del carril izquierdo al derecho y viceversa, Milton Casco está siempre y ya llegó a 212 partidos jugados con la banda roja. Un número que crecerá ante Vélez para que el lateral se transforme, junto a Leo Ponzio, en el jugador con más presencias en la época más dorada del Millonario.
Teniendo en cuenta que todavía hay Casco para rato en el Millonario, es una obviedad que el jugador será el hombre con más presencias del ciclo Gallardo y a su vez sigue acrecentando sus números para estar entre los 20 que más defendieron la camiseta en la historia del club.
Vale destacar que a lo largo de sus seis temporadas y media en el club, Casco marcó 5 goles y dio 17 asistencias que se coronan con sus impresionantes 10 títulos en la institución. Por supuesto, su bien más preciado es la Libertadores 2018 donde tuvo un nivel muy destacado que lo llevó a la Selección Argentina.