Hace tiempo que los directivos de River están planificando el retorno de varias figuras que supieron vestir la banda roja en el pecho, ya que tienen el deseo de formar un plantel con muchísimo sentido de pertenencia. Y los hinchas se encolumnaron detrás del sueño de la mesa chica.

Jugadores de la talla de Manuel Lanzini, Lucas Ocampos, Ramiro Funes Mori, Erik Lamela y Matías Kranevitter son los principales apuntados para los próximos años, y por eso mismo empezarán a realizar el trabajo de hormiga, al cual buscarán darle frutos. Y si bien no será nada sencillo, sobre todo por la calidad de vida que poseen en el exterior, no pierden las esperanzas.

Más allá del deseo de repatriar a los mencionados, el sueño de todos los hinchas riverplatenses tenía nombre y apellido: Alexis Sánchez. Después de que en Europa confirmaran que no sería tenido en cuenta por Inter de Milán, y se produjera su posterior desvinculación, la ilusión había crecido. Pero el delantero tomó una decisión.

El atacante chileno de 33 años, y que vistió la camiseta de River en la temporada 2007/08, continuará con su carrera enOlympique de Marseille bajo un contrato que lo unirá al elenco francés hasta mediados de 2024.

Hace algunos años, el Niño Maravilla supo expresar que“no quedé conforme con lo que hice en River, quiero volver y romperla.Acá en Udinese recién entiendo cómo es la cosa”. Pero más allá de su declaración, el nacido en Tocopilla aún tiene hilo en el carretel para seguir en Europa. ¿Le dará el gusto a los fanáticos del Millonario y pegará la vuelta después de su experiencia en Francia?