Sigue cumpliendo el sueño. “La verdad es que todavía no caí”, le afirma Santiago Simón a Diario Olé sobre el gran presente profesional que vive en River de la mano de Marcelo Gallardo: “Me lo preguntan y no, uno no se da cuenta. Mi vida no cambió, está igual que siempre.Tal vez antes era un poco más tímido y ahora eso lo estoy dejando atrás. Pero sigo viviendo en Tortuguitas con mi mamá”.

Hoy cumple 19 años y todavía recuerda como si fuese ayer su primera convocatoria: “Cuano terminó el último entrenamiento con la Primera, yo no sabía qué hacer porque nadie me había dicho nada.Así que volví a mi casa y justo cuando estaba con el celular en mano me llega un mensaje. Y cuando lo leí no lo podía creer.EraGallardopara decirme que estaba entre los concentrados. ‘¿Está bien esto que estoy leyendo?’, me pregunté, ja. Y la verdad que me puso muy contento. Estábamos con mi mamá festejando”.

Desde el club saben que es un activo importante y por eso su primer contrato, con vínculo hasta diciembre de 2022, tiene una cláusula de 20 millones de dólares. Ahora, sabiendo que el Muñeco traerá pocos refuerzos para la segunda mitad del año, sueña con ganarse cada vez más un lugar entre los nombres importantes del plantel.

Y justamente los ya establecidos hace rato como referentes fueron clave para que todo se le haga lo más ameno posible: “La verdad es que el grupo me recibió muy bien, me integró rápido. La pasamos muy bien, jodemos bastante y se disfruta ir a entrenar porque tenemos un lindo grupo”. ¿El más atento?“Desde que subí tengo muy buena relación con Zuculini, que siempre me habló y trató de ayudarme en cada cosa. Y después Nacho Fernández: a veces me hablaba y también tenía buena relación. Pero Zucu fue más que nada el que me acompañó”.

Encuesta ¿Podrá River ganar esta Libertadores?

¿Podrá River ganar esta Libertadores?

No

YA VOTARON 1266 PERSONAS

Para cerrar, habló sobre el trato del DT para con los más chicos: “Sí, es como dicen. Trata de estarnos encima para que podamos crecer. Siempre me dice que me tenga confianza, que me trate de hacer dueño de la pelota.Que dé una opción de pase y que trate de hacer jugar. Y yo lo que quiero es poder ganarme un lugar y poder estar más cerca de lo que sería la rotación del equipo para poder jugar un poco más. Trato de entrenar cada vez mejor y ganarme un lugarcito”.