Claro está que ante la salida de Julián Álvarez al Manchester City, River se puso en campaña para conseguir a su reemplazante en este mercado de pases que se abrirá en solo días. Lógicamente, en el Millonario piensan en jerarquía para no perder el impacto que genera Álvarez en el equipo y los principales nombres provienen del exterior, al ser los principales apuntados Valentín Castellanos y Lucas Alario.

Por Taty, desde River se muestran convencidos a ir por todo, pero el monto de 16 millones de dólares que pretende el New York City FC lo aleja un poco respecto a lo que en Núñez soñaban. Y por el posible regreso de Alario, la chance aún es remota por la intención a priori del jugador de seguir en Europa.

Por eso, Marcelo Gallardo también comenzó a anotar en la lista de posibles delanteros a futbolistas del fútbol argentino que tengan características similares a las de Julián Álvarez e ir formándolos a su gusto, como ha hecho con muchos de los jugadores que pasaron por River durante su dirección técnica.

Uno de ellos era Miguel Merentiel, pero esta tarde se confirmó que es nuevo refuerzo de Palmeiras, llegando dede Defensa y Justicia. Así, "la Bestia" dejó de estar entre los planes de River, por lo que dentro del fútbol local solo quedan dos candidatos.

Merentiel siendo presentado en Palmeiras (Foto: Palmeiras)

En concreto, hablamos de José López y Ezequiel Bullaude. El correntino de Lanús es uno de los máximos goleadores de los últimos campeonatos en Argentina y fue una de las grandes revelaciones juveniles del 2021 y este semestre del 2022. Bullaude, por otro lado, no es centrodelantero natural pero el jugador de Godoy Cruz hace tiempo que interesa en River y sigue en la lista de posibles reemplazantes de Álvarez.

Sin embargo, tampoco será fácil para los de Núñez incorporar a alguno de estos dos jugadores del fútbol argentino porque los actuales dueños de sus pases piden entre 10 y 12 millones por su ficha. ¿Terminará llegando alguno de estos dos o seguirán apostando por Castellanos o Alario? Lo único confirmado hasta ahora es que Merentiel ya dejó de ser opción.