Sin duda alguna, Leonardo Ponzio se transformó en un estandarte de River. A pesar de que el mediocampista ya colgó los botines, durante su último paso por el Millonario generó un enorme liderazgo en el plantel que aún comanda Marcelo Gallardo, y los hinchas lo extrañan dentro de la institución.

El santafesino de 40 años atravesó muchísimos momentos con la camiseta riverplatense. Estuvo en las malas, como fue la transición entre la Primera B Nacional y el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino, como así también formó parte de la máxima gesta intercontinental, como fue la obtención de la CONMEBOL Libertadores en Madrid ante Boca. Pero más allá de los momentos que vivió en River, en las últimas horas, confirmó un detalle que nadie tenía en cuenta.

Getty Images

Ponzio dio un detalle de su carrera que nadie de River sabía

Los años pasan para todos, y Leonardo Ponzio no está excento. A pesar de que tenía pocos minutos dentro del esquema de Gallardo, era vital para River. Y si bien le dijo adiós a la actividad profesional, el León confirmó que pudo haber seguido jugando.

“Podría haber seguido jugando, pero uno tiene que saber cuando es el final y tomar la decisión por uno mismo”, manifestó en diálogo con D-Sports Radio. Y sorprendió a más de uno, ya que se creía que Ponzio no tenía más hilo en el carretel.

Después de sorprender con su declaración, el ex Real Zaragoza afirmó que no se arrepiente de la decisión que tomó, y brindó un detalle al respecto de lo que será su partido despedida, en el Monumental, el próximo 21 de septiembre: “En el partido van a estar las leyendas de River, los campeones del 2015 y 2018, y los chicos del presente del club”. Sí, el León tendrá una última función.