En uno de los peores momentos que tiene el ciclo Gallardo en sus ocho años de duración, River no logra levantar cabeza y tras quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores alcanzó los tres partidos sin victorias y se mantiene a siete puntos de los líderes de la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo y pese a que Vélez se lo empató en la última jugada, en los últimos dos partidos se vio un crecimiento del equipo basado en una variante de esquema y algunos ingresos que invitan a soñar al plantel con la remontada futbolística. O al menos así lo sienten los jugadores de Gallardo.

Casi como si se hubieran puesto de acuerdo, tanto Santiago Simón como Javier Pinola hablaron luego del partido con Vélez y coincidieron en que más allá del resultado, las cosas se están haciendo bien: “Estamos volviendo al ritmo de lo que éramos antes, fue una mala racha que tuvimos pero la estamos levantando. Vamos a empezar a estar bien“, comenzó el volante.

Sin desentonar con el juvenil que se metió de lleno en el once, Javier Pinola habló como capitán del equipo y coincidió en que las cosas no venían bien ya que “fue un golpe duro quedar afuera de la Libertadores” pero también replicó lo dicho por Simón: “Yo creo que vamos por el camino correcto. Vamos a terminar bien el año”.

Finalmente, el defensor también agregó que este levantamiento en cuanto al juego “lo demostramos el otro día con Barracas” pero rápidamente justificó que ante Vélez faltaron “varios chicos importantes” que podrían haber cooperado para mantener la ventaja en el marcador.