La prioridad número uno en el mercado para River es reforzar la delantera. Con la salida de Julián Álvarez a mediados de julio rumbo al Manchester City, desde el Millonario pretenden un futbolista de calidad similar para no sentir su baja desde el inicio ante semejante ausencia y por eso ya en las oficinas del club de Núñez ya pusieron en marcha la búsqueda de su reemplazante.
Y si bien el objetivo principal era Valentín Castellanos, su elevado monto en el mercado enfrió la posibilidad de su arribo, por lo que desde River se pusieron a fondo con otras alternativas, siendo una de ellas la del colombiano Miguel ÁngelBorja.
El delantero de Junior es una fija en la Selección de Colombia y tuvo una extensa trayectoria dentro del fútbol de Sudamérica. Tras varios coqueteos en recientes mercados con Boca, River sembró interés en su ficha y se movió con rapidez para imponerse como el contendiente para quedarse con su ficha.
En los idas y vueltas que ya existieron en esta posibilidad con Borja, el oriundo de Tierralta de 29 años había manifestado su agrado por estar en el fútbol colombiano representando a Junior, pero tras la eliminación en la Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe, ese panorama postivo en su país parecería haber cambiado, ya que ahora no vería con malos ojos emigrar.
Y en ese contexto, llegaron aún mejores noticias a River ya que, según informó el periodista Hugo Balassone, tras la reunión que hubo en París entre miembros del club de Núñez y la gente que representa a Miguel Borja se comunicaron con el Millonario, donderespondieron que la misma “había sido muy positiva y que por eso su agente le dará curso a la propuesta de River para que Junior determine los pasos a seguir en la negociación“. Así, queda claro que La Banda aceleró por Borja, estando cerca de formar parte del club dirigido por Marcelo Gallardo. ¿Se dará?