No hay duda alguna que River realizó uno de los mejores mercados de pases desde que está Marcelo Gallardo al frente del equipo. Y no porque haya sumado a estrellas rutilantes, gastando un dineral, sino porque incorporó en los puestos que eran necesarios, y también mantuvo la base del último campeonato.
Sin embargo, hubo algunos inconvenientes con los contratos de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, como así también con Santiago Montiel, quienes se están entrenando en contraturno para no tener contacto alguno con el resto del plantel, ya que no formarán parte de la estructura del Muñeco por no querer renovar sus respectivos vínculos.
A lo largo de las últimas horas, se confirmó la salida de Alex Vigo hacia Independiente, pero también podría marcharse una de las grandes joyas que tiene el Millo, a pesar de que en la última Liga Profesional la rompió toda. Hace algunas semanas se hablaba de la posibilidad de que Cristian Ferreira se marchara a Platense, pero ahora hay nuevos candidatos.
Tras tener una excelente temporada en Colón, donde estuvo a préstamo y no pudo renovarse el mismo, Ferreira priorizaba una oferta del fútbol de Europa. Sin embargo, el libro de pases ya cerró en el Viejo Continente, por lo que deberá limitarse a la posibilidad de continuar en el país, donde aparecen las opciones de Atlético Tucumán y también de Newell’s Old Boys.
La idea de River es poder desprenderse del enganche a préstamo, y con opción de compra, ya que su vínculo tiene vigencia hasta finales de 2023 y posee una cláusula de rescisión fijada en 25 millones de euros. ¿Dónde continuará con su carrera?