Mientras los dirigentes de River se mueven en el mercado de pases, el 2022 arrancó movido para Marcelo Gallardo y compañía ya que en la mañana de este primer lunes del año comenzaron a diagramar alternativas por si Miami se caía como posible sede para realizar la pretemporada.

Pese a que casi todo estaba organizado para que en la próxima semana el Millonario se traslade a los Estados Unidos, el cuerpo técnico junto al área que coordina Enzo Franchescoli decidieron que el plantel no saldrádel país y por esto ya pica en punta una nueva sede de locación.

Con tres lugares distintos como alternativas latentes; River Camp, Los Cardales y San Martín de Los Andes, esta última sería la que mayor convencimiento genera en Marcelo Gallardo ya que allí realizó la pretemporada durante enero del 2020. Un lugar que pese a los fanáticos que puedan acercarse, genera calma y paz para trabajar.

De esta manera, faltan detalles para que se termine de confirmar oficialmente a la ciudad del Sur de Argentina como la sede en donde River comenzará a preparar lentamente el sueño de la tercera Libertadores de la era Gallardo y la quinta de la historia del club.