La fecha número tres de la Zona 1 en la Copa de la Liga dará inicio en este domingo con el encuentro entre Newell’s y River como plato fuerte en el Estadio Marcelo Bielsa. Un duelo que más allá del atractivo deportivo, tendrá una belleza nostálgica que se verá reflejada en un abrazo entre Marcelo Gallardo y uno de sus mejores alumnos.
Multicampeón con el Millonario en los comienzos de la era Gallardo, la presencia de Lionel Vangioni con la camiseta de la Lepra seguramente traiga más de un grato recuerdo a los hinchas de River que lo vieron triunfar en aquel equipo que llegó a disputar la final del Mundo ante Barcelona.
Tras un paso por el fútbol paraguayo defendiendo la camiseta de Libertad, y luego de un gran paso por el Monterrey de México, el Piri Vangioni decidió regresar a Newell’s para retirarse en el club que lo vio nacer. Un equipo que por arte del destino comparte zona con River, donde el lateral obtuvo su mejor rendimiento.
Luego de una derrota y una victoria, el nivel de Vangioni es de lo más destacado de Newell’s y por eso en la noche de este domingo tanto Simon como quien ocupe el extremo derecho, tendrá una ardua tarea en frenar los avances del carrilero. Un poder ofensivo que fue impulsado por Gallardo y compañía.
De esta manera, el jugador que obtuvo dos torneos locales y cuatro abstenciones internacionales con la camiseta de River , entre ellos una Libertadores y una Sudamericana , se enfrentará por primera vez a un River al que siempre quiso volver pero por cuestiones económicas nunca se terminó logrando. Un equipo al que hoy, le tocará enfrentar.