River está trabajando de lleno en lo que será la restauración del plantel para encarar la próxima temporada, donde irá detrás de la CONMEBOL Libertadores. Además del certamen internacional, los directivos pretenden conformar un plantel de extrema jerarquía para que la institución pelee en la Liga Profesional, Copa de la Liga y también en la Copa Argentina.
Si bien el objetivo principal es poder concretar al reemplazante de Marcelo Gallardo, donde ya estaría todo diagramado para que Martín Demichelis se transforme en el próximo director técnico, también se generan diversos movimientos para concretar algunos refuerzos.
A lo largo de las últimas horas, tanto Jorge Brito como Enzo Francescoli iniciaron el operativo seducción para lograr el arribo estelar de Nicolás Otamendi. Según la información que publicó el periodista de TyC Sports, Germán García Grova, “es el sueño para éste mercado de pases. Queda libre el 30/6/2023 y aún Benfica no movióficha para su renovación”.
La prioridad de Otamendi está puesta en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina, pero su gran sueño es poder vestir la camiseta de River, el club de sus amores. Y si bien parece complicado sacar a un futbolista de la talla del ex Manchester City y Valencia CF de Europa, en Núñez harán hasta lo imposible para concretar el sueño.