Con el arribo de los refuerzos y con algunas variantes en lo que parecía ser el once ideal del semestre, Gallardo encontró el camino y ya lleva cuatro partidos sin perder con dos victorias de manera consecutiva. Un levante anímico que espera cumplir el primer objetivo a corto plazo del cuerpo técnico: sumar los 12 puntos desde el partido con Gimnasia.
Para esto, pensando en los partidos que se vienen ante Sarmiento e Independiente, Marcelo Gallardo ya conoce que tendrá a su disposición a dos jugadores de mucho peso en el plantel que le podrían dar varias soluciones en cuanto a las variantes que dispone para el armado y el recambio del equipo durante los 90 minutos.
En primer lugar, quien estaría a disposición para el entrenador y seguramente ocupe un lugar en el banco de suplentes es Matías Suarez. El delantero estaría recuperado de la lesión muscular que sufrió ante Vélez por la Copa Libertadores y podría sumar algunos minutos el domingo en el Monumental.
Por otro lado, el que regresa a la convocatoria y hasta podría ingresar en el once titular de Marcelo Gallardo es el defensor Paulo Díaz. El jugador chileno ya estaría recuperado de la sinovitis que sufrió en la cadera y si todo marcha bien jugaría en lugar de Emanuel Mammana o David Martínez.
De esta manera, el Millonario tendrá a disposición casi todo el plantel a la espera de la recuperación final de Robert Rojas y Franco Paredes. Un alivio para un Marcelo Gallardo que poco a poco rearma el equipo de cara a la recta final de la Liga Profesional de Fútbol.