El domingo pasado, bajo la órbita de la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate salió al campo de juego del Estadio Monumental con el objetivo de doblegar al necesitado y golpeado Independiente y así recuperar los seis puntos de diferencia sobre San Lorenzo de Almagro, su más inmediato escolta.
Y, finalmente, los de Martín Demichelis expusieron un alto vuelo futbolístico y se quedaron con un muy buen triunfo por 2-0, aunque lo cierto es que la diferencia pudo haber sido mucho más abultada. Esequiel Barco y Miguel Borja fueron los autores de las anotaciones del equipo del barrio porteño de Núñez, que sigue mirando a todos desde arriba.
Sin embargo, no todo es color de rosa para River. Es que, en dicho partido, Enzo Díaz y Enzo Pérez, dos piezas realmente importantes del equipo titular, llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar este viernes contra Atlético Tucumán por la decimocuarta fecha. Igualmente, el aspecto positivo pasa porque ambos se “limpiaron” de cara al Superclásico. A su vez, Paulo Díaz se fue lesionado y tampoco estará a disposición.
Los posibles once en Tucumán
En primera instancia, Demichelis tendrá que diagramar una defensa muy distinta que la que venía aplicando. La opción más potable es que Emanuel Mammana ocupe el lugar de Paulo Díaz en la zaga central, mientras que la duda tiene que ver con el reemplazante de Enzo Díaz: puede ingresar Elías Gómez o hacerlo Andrés Herrera, con Milton Casco pasando a la izquierda.
Por otro lado, hay una gran incertidumbre con respecto al sustituto de Enzo Pérez en la zona central del mediocampo. La chance más viable es que Agustín Palavecino sea colocado en ese sector del campo de juego, donde ya vio acción recientemente. Sin embargo, esta situación se resolverá muy cerca de la hora del partido.
¿Los posibles once?Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.