El cierre de fin de año viene movido para uno de los titulares indiscutidos que tiene Marcelo Gallardo y pese a que durante el último fin de semana dos equipos se acercaron para comprar su pase, el jugador que debía irse de River en tan solo dos semanas confirmó que seguirá vistiendo la banda cueste lo que cueste.
Con un préstamo a punto de finalizar, el entrenador del Millonario se lamentaba por la pérdida de uno de sus pilares. Las negociaciones no eran fáciles y teniendo en cuenta que el Real Betis llegaba desde España con varios millones preparados, en Nuñez ya se lamentaban por la perdida.
Sin embargo, y poniendo en aprietos a todas las partes, David Héctor Martínez le comunicó a su representante que no se sentaría a negociar con absolutamente nadie ya que él seguirá siendo jugador de River. Algo que seguramente aliviará a Gallardo pero que pone a la dirigencia de River y Defensa en una negociación obligatoria.
Sin saber aún qué desenlace tendrá esta historia, desde River buscarán conseguir el 50% del pase de Martínez que aún pertenece a Defensa y Justicia a un costo menor de lo solicitado alegando que no podrán romper la voluntad del jugador a irse. Mientras que desde el Halcón podrían pensar en un nuevo préstamo para no perder la inversión.
Lejos de este ida y vuelta que ya comienza entre Martínez, River y Defensa y Justicia, quedaron las dos ofertas que llegaron desde el Betis (España) y desde el bicampeón de la Copa Libertadores de América, Palmeiras, que buscaba tener al defensor disponible para el Mundial de Clubes que comienza el 3 de febrero próximo.