En el mundo River, de a poco, volvieron a sonreír. Después de lo que fue la goleada ante Barracas Central por la Copa Argentina, lo que provocó la clasificación de los comandados por Marcelo Gallardo a la siguiente instancia, se enfocaron de lleno en lo que será el duelo ante Vélez.
Para el Millonario es muy importante poder conseguir los tres puntos, pero sobre todo poder mostrar un buen juego que le permita recuperar la confianza a varios de los intérpretes que tiene el plantel. Y uno de ellos es Robert Rojas, quien continúa rehabilitándose tras la fractura de tibia y peroné que sufrió ante Alianza Lima por al CONMEBOL Libertadores.
Si bien Rojas se lesionó el pasado 6 de abril, y ya pasaron más de tres meses del choque en tierras peruanas, todavía no está listo para regresar a las canchas. Pero en River ya saben con exactitud cuándo podrá hacerlo, por lo que Gallardo se alegró: si todo marcha como hasta el momento, donde la recuperación del Sicario viene entregando excelentes señales, estará listo en 30 o 45 días.
El regreso de Robert Rojas es algo más que importante para River, pero sobre todo para MarceloGallardo, quien no está satisfecho con las actuaciones que vienen teniendo Emanuel Mammana y Andrés Herrera, por lo que tuvo que volver a utilizar a Milton Casco en el lateral derecho.
Si bien deberá recuperar ritmo futbolístico, el retorno de Rojas será similar al de un refuerzo para el plantel, ya que hasta que se produjera la lesión, era de las piezas fundamentales e irremplazables para el Muñeco.