Se activó el mercado de fichajes y a la vez que buscan refuerzos para afrontar el tramo final de la Copa Libertadores en River no quieren tener ningún tipo de sorpresa con partidas inesperadas. Por esa razón, se decidió el blindaje de una de las tantas joyas que tiene el plantel de Reserva a cargo de Marcelo Escudero.

Este miércoles, el mediocampista Lucas Agustín Obregón, categoría 2006 y hermano del exjugador del club Brian Romero, tuvo la reunión con la dirigencia que derivó en la firma de su primer contrato profesional, con extensión hasta diciembre de 2025 y una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

La llegada de Obregón al plantel de Reserva es reciente, pues hizo su debut el mes pasado en el partido ante Banfield que terminó con derrota 2-0. Esa presencia fue premio a sus buenos rendimientos en cuarta división, que le valieron ser convocado frecuente de Diego Placente a la Selección Argentina Sub-17.

No es el primer juvenil al que River le hace un blindaje. Se sabe que Claudio Echeverri tiene una cláusula de 25 millones que en Núñez están buscando aumentar a 50 millones con una mejora contractual y que recientemente también renovó su contrato Agustín Wierna, enganche de 18 años, aceptando también una cláusula de 25 millones.

De esta manera, El Millonario se protege ante un éxodo de jóvenes talentos que viene siendo frecuente en un fútbol argentino que siempre está bajo la mira de los equipos más poderosos de Europa.