La búsqueda de un nuevo entrenador continúa de forma incesante en los despachos del FC Barcelona, con Deco y Joan Laporta moviendo cielo y tierra para encontrar un nombre que les convenza desde lo futbolístico y lo económico. Y, en las últimas horas, el nombre que ha surgido es ni más ni menos que el de Martín Demichelis.
Así es, la carpeta del actual entrenador de River ha aparecido frente a Laporta y, de acuerdo a los últimos reportes, es un nombre que “gusta mucho al Barcelona”, tal y como informa el periodista español José Álvarez Haya en El Chiringuito.
“El Barca esta buscando entrenador para la próxima temporada tras el anuncio de Xavi, lo cual no parece tener vuelta atrás”, destacó Álvarez, quien reconoció que aunque Hansi Flick y Roberto De Zerbi son los dos nombres que pican en punta, las pretensiones económicas y deportivas de estos, no terminan de cerrarle a Laporta.
Ante esto, Álvarez mencionó que el tapado que le interesa al Barcelona es Demichelis, y afirmó que: “Es un nombre que está en la lista, que gusta mucho al Barcelona”, además aseguró que el actual entrenador Millonario “estaría dispuesto a venir a entrenar al FC Barcelona.”
Los puntos fuertes de Demichelis que atraen al Barcelona
El Barcelona habría identificado a Demichelis como un objetivo real para ser el sucesor de Xavi por varios aspectos, incluyendo su historial, estilo de juego y lo que podría llegarle a pedir al director deportivo y al club. Los puntos fuertes que acercan a Demichelis al Barcelona son:
- Estilo de juego: De acuerdo a los reportes, su estilo muestra ‘ADN Barcelona’, aunque incluso un poco más intenso que el actual de Xavi.
- Juventud y experiencia: Demichelis tiene 43 años, lo cual lo convierte en un entrenador de una camada joven. Sin embargo, a su vez lleva pasos por las inferiores del Bayern Múnich y con River ya ha conquistado un título, en su primera gran experiencia como profesional.
- Idiomas: Demichelis habla perfecto español y alemán, lo cual ayudaría a terminar de integrar a jugadores como Gundogan en el plantel. De la misma forma, ya conoce algunos futbolistas importantes del plantel, como Robert Lewandowski.
- Pretensiones: El hecho de no tener un paso importante por un gigante europeo hace ver a Demichelis como una opción más económica en cuanto a su contrato, y que no tendrá la suficiente espalda como para pedir fichajes rutilantes a la dirigencia.
Barcelona seguirá explorando sus opciones
El club culé tiene todavía unos tres meses para terminar de definir quién será el entrenador que guíe al club a partir de la Temporada 2024/25, tras la salida de Xavi. Es por ello que Deco y Laporta se están tomando con calma la tarea, y exploran cada posibilidad.
Por lo pronto, lo único que sabemos es que el propio Deco descartó tres opciones para dirigir al Barcelona en Rafa Márquez, Thiago Motta y José Mourinho, algunas semanas atrás.
Demichelis aparece como una opción viable, aunque River no lo pondría fácil, ya que obligaría al Millonario a buscar un nuevo entrenador en un momento en el que esto no aparecía como una preocupación. Por lo pronto, también se lo ha vinculado con un posible regreso al Bayern Múnich, que también buscará técnico en junio, con la ya anunciada salida de Thomas Tuchel.
Sin embargo, el Barcelona no avanzará por ninguna de las opciones hasta dentro de algunas semanas, cuando tengan tomada lo que posiblemente sea la decisión más crucial de cara al próximo curso.