Si bien el experimento de Martín Demichelis ante Barracas Central no salió como se esperaba, el empate final entre Talleres y Godoy Cruz le dio un nuevo aire al Millonario que ahora piensa en finalmente cerrar la Liga Profesional en esta misma semana.

Con la próxima fecha programada para el miércoles desde las 21:30 ante Colón y con el duelo con San Lorenzo dispuesto para el sábado, River encara así una semana en la que podría gritar campeón si se dan algunos resultados.

En primer medida, para que River pueda festejar y ya pensar en el segundo semestre debería darse que gane sus dos partidos. Sumando los seis puntos, los dirigidos por Martín Demichelis estarían asegurando como mínimo el primer puesto del torneo.

Getty

Sin embargo, para gritar campeón en esta misma semana además debe esperar que Talleres no le gane a Sarmiento en Junín (próximo jueves) o a Unión (lunes). De esta manera estaría quedando con más de 9 puntos y ya sería un hecho el título.

Igualmente, si el Millonario hace la tarea y vence pero también lo hace Talleres, River podría gritar campeón tan solo una fecha después y en su casa. Recibiendo a Estudiantes, si se mantiene la diferencia de nueve para ese partido, le alcanzaría con un solo punto.

Getty